Conecta con nosotros

Noticias

Hackers del iPad se defienden

Los piratas informáticos que la pasada semana consiguieron datos de 114.000 usuarios del iPad 3G han calificado sus ataques como de «éticos», además consideran no haber hecho nada ilegal, según informan en ComputerWorld. El grupo hacker Goatse Security obtuvo las cuentas de correo electrónico usando un sistema automatizado de script PHP de donde cogió las ICC-ID de los usuarios y las direcciones de servidores de AT&T.

Publicado el

Los piratas informáticos que la pasada semana consiguieron datos de 114.000 usuarios del iPad 3G han calificado sus ataques como de "éticos", además consideran no haber hecho nada ilegal, según informan en ComputerWorld. El grupo hacker Goatse Security obtuvo las cuentas de correo electrónico usando un sistema automatizado de script PHP de donde cogió las ICC-ID de los usuarios y las direcciones de servidores de AT&T.

 

 

 

"Creemos que lo que hicimos fue ético", dijo Escher Auernheimer, miembro del grupo Goatse. "Lo que hicimos fue correcto", remarcó. Los hackers esperaron a que AT&T cerrara el agujero de seguridad antes de revelar sus hallazgos. "Seguimos el proceso de divulgación, que ya es más de lo que hacen, al menos, un tercio de los investigadores de seguridad", sostuvo Auernheimer, refiriéndose a los investigadores que publican los detalles de los errores antes de que se habiliten los parches correctores.

"Era de interés público esta divulgación", continuó el hacker. "Si alguien tenía un exploit de Safari para el iPad, por ejemplo, también podría haber obtenido la información que conseguimos nosotros. Lo hicimos en aras del interés del público en general y los clientes de AT&T en particular".

El asunto ya está siendo investigado por el FBI estadounidense.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído