Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft es el problema

«Microsoft es el eslabón más débil en la seguridad nacional de EE.UU.». Esta frase, que podría haber sido pronunciada por Stallman o Torvalds, llega de la mano del ex asesor de seguridad de la Casablanca, Richard A. Clarke. Sin duda son duras las afirmaciones que realiza Clarke contra Microsoft en el libro que acaba de publicar: Cyber War: The Next Threat to National Security and What to Do About It.

Publicado el

«Microsoft es el eslabón más débil en la seguridad nacional de EE.UU.«. Esta frase, que podría haber sido pronunciada por Stallman o Torvalds, llega de la mano del ex asesor de seguridad de la Casa Blanca, Richard A. Clarke. Sin duda son duras las afirmaciones que realiza Clarke contra Microsoft en el libro que acaba de publicar: Cyber War: The Next Threat to National Security and What to Do About It.

 

Clarke es la misma persona que advirtió a la Casa Blanca, en repetidas ocasiones, respecto de AL Qaeda antes de que tuviera lugar el fatídico 11 de septiembre de 2001. En su libro hace mención a una falta de seguridad notable en Estados Unidos debido al uso de productos Microsoft.

 

 

Veamos un par de extractos de su obra:

 

Microsoft tiene vastos recursos, literalmente miles de millones de dólares en efectivo o reservas de activos circulantes. Microsoft es un imperio increíblemente exitoso construido sobre la premisa de un dominio de mercado con bienes de pobre calidad.

[Microsoft] fue a la guerra en contra de Linux para detener su adopción por los comités de gubernamentales, a través de Bill Gates. Sin embargo, debido a que había agencia gubernamentales utilizando Linux, solicité a la NSA que hiciera una evaluación de éste. En un movimiento que inició la comunidad del código fuente abierto, la NSA se unió a esa comunidad al ofrecer públicamente correcciones para el sistema operativo Linux que mejoraría su seguridad [SELinux, entre otras cosas]. Me dio la clara impresión de que si el gobierno de EE.UU. promocionaba Linux, Microsoft dejaría de cooperar con el gobierno de EE.UU. Aunque a mi no me desconcertó, pudo haber tenido efecto en otros. Los programas de Microsoft aún son comprados por la mayoría de las agencias federales, aún cuando Linux es gratis.

 

 

Lo más leído