28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

AC securiza su red corporativa

AC securiza su red corporativa

AC securiza su red corporativa
junio 14
16:33 2010

SonicWALL ha anunciado que la cadena hotelera AC Hoteles ha implementado su tecnología para proteger su red corporativa. El proyecto se ha llevado a cabo de la mano de Einzelnet Systems, quien implantó la solución basada en equipos SonicWALL NSA E6500. Ésta favoreció la seguridad perimetral y permitió una inspección exhaustiva de los flujos de red, protocolos y aplicaciones permitiendo una mejora en el rendimiento integral.

 

 

 

 

El servicio de correo de AC Hoteles se basaba en un sistema "hosting as a service", lo que provocaba lentitud en el análisis y la gestión y, en consecuencia, retrasos en la recepción de los correos electrónicos, entorpeciendo el trabajo de los empleados de la cadena. El elevado uso de los recursos, penalizaba asimismo el rendimiento global del servicio de correo electrónico.

Otro de los problemas a los que tuvo que hacer frente la compañía fue la falta de detectores de spam y virus eficaces, que implicaba pérdidas de tiempo para los usuarios y comprometía la seguridad a nivel global. También cabe destacar las limitaciones para configurar entornos de alta disponibilidad así como los problemas y limitaciones de seguridad perimetral.

Desarrollo del proyecto

AC Hotels se puso en contacto con Einzelnet para la elaboración de una estrategia que respondiera a las expectativas y fortaleciese los servicios de la cadena. La solución de SonicWALL Email Security mejoró la plataforma de análisis de correo y proporcionó gestión transparente al usuario y al sistema, consiguiendo una detección de spam muy eficaz.

 

 

 

 

Para la puesta en marcha del proyecto se precisaron tres equipos: una plataforma redundante basada en dos dispositivos que actúan como relay frontales y un tercer dispositivo con la función de centro de control, que utiliza un servidor Windows 2003. Gracias a ello, se consiguieron los objetivos técnicos, los niveles de redundancia y disponibilidad requeridos, así como una gestión de informes muy eficaz que permite una mayor visibilidad de la plataforma.

Por último, SonicWALL NSA E6500 favoreció la seguridad perimetral y permitió una inspección exhaustiva de los flujos de red, protocolos y aplicaciones permitiendo una mejora en el rendimiento integral.

 

 

 

 

Despliegue rápido

El proyecto de SonicWALL Email Security se realizó en una semana y el de seguridad perimetral en tan sólo dos semanas. La rápida implantación supuso una mejora del rendimiento de ambas plataformas, lo que repercutió directamente en la optimización del tiempo de los usuarios y mejoró la productividad.

Gracias a los entornos de alta disponibilidad, la cadena ganó en eficacia, seguridad y tolerancia de fallos. En el caso de la plataforma de correo, aumentó la detección de spam. Gracias a estas soluciones se consiguió un beneficio no sólo para la cadena hotelera, con más de 2.500 usuarios, sino también para los proveedores y clientes gracias al establecimiento de canales seguros para la gestión de accesos web a las plataformas de negocio, con mejor rendimiento y disponibilidad.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!