8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Escáner Plustek SmartOffice PS406

Escáner Plustek SmartOffice PS406

Escáner Plustek SmartOffice PS406
junio 15
13:08 2010

Plustek renueva su serie de escáneres profesionales con el nuevo Plustek SmartOffice PS406, un dispositivo capaz de digitalizar 40 páginas por minuto y diseñado para cargas de trabajo de hasta 5.000 páginas diarias. Analizamos con detalle uno de los escáneres profesionales con mejor relación entre calidad, prestaciones y precio.

El nuevo escáner de Plustek sorprende por su tamaño compacto (318.7 x 230.7 x 228.3 mm). Plegado ocupa muy poco espacio y su discreto diseño permite colocarlo en cualquier lugar de la oficina. Además del escáner, Plustek incluye en el kit el adaptador para red eléctrica, un CD con los drivers y una escueta guía rápida traducida al castellano.

El Plustek SmartOffice PS406 presenta una calidad de construcción aceptable, con refuerzos metálicos en zonas clave de las bandejas de alimentación y salida y plásticos de buena calidad en el chasis. Cuatro piezas de goma blanda situadas en la base evitan ruidos y vibraciones durante el proceso de escaneo. Uno de los aspectos que más nos ha convencido es el sistema de tracción de papel, muy sólido y compatible con gramajes de hasta 220 g/m2; en este punto, su comportamiento durante nuestras sesiones de pruebas fue impecable. Realizamos nuestras pruebas en entorno Windows, pero el dispositivo puede funcionar con Mac sin ningún problema (aunque no el software que incluye).

Aunque está diseñado para ser controlado desde el ordenador, el Plustek SmartOffice PS406 incluye botones físicos y LEDs indicadores que ofrecen acceso sencillo a las funciones habituales e información sobre el estado del dispositivo. El proceso de instalación se reduce a seguir los pasos marcados por el asistente y, gracias a su compatibilidad con el estándar TWAIN, no tendremos problemas para integrarlo con nuestro software habitual.

Ficha técnica

En lo relativo a especificaciones técnicas, el producto de Plustek ofrece prestaciones para afrontar cualquier tarea: su sensor CCD ofrece una resolución nativa de 600 x 600 dpi y alcanza una velocidad teórica de hasta 40 páginas (unas 80 imágenes) por minuto. El alimentador automático tiene capacidad para 100 hojas.

En nuestra sesión de pruebas el Plustek SmartOffice PS406 ha demostrado un comportamiento excelente: es fácil alcanzar las 20 páginas por minuto, no tiene problemas con la gestión de papel y en funcionamiento es relativamente silencioso, no siendo molesto en ningún momento. Nos parece interesante que disponga de un botón para abrir la carcasa frontal y acceder directamente a la zona de tracción de papel: además de permitirnos solucionar pequeños atascos hace posible que sea el propio usuario el que sustituya los rodillos cuando sea necesario (su duración estimada son 300.000 páginas).

 

 

Plustek completa su oferta con un paquete de software muy interesante, que aporta valor añadido al producto final e incluye aplicaciones de OCR, gestión de tarjetas, gestión documental y procesado de imágenes.

El Plustek SmartOffice PS406 ya está disponible en los distribuidores habituales desde 599 euros. Existe una versión superior con un sensor ultrasónico incorporado en la bandeja de alimentación, detecta automáticamente el tamaño del papel y la cantidad de hojas, configurando automáticamente el modo de escaneo en función de cada documento (contar con esta opción aumenta el precio hasta los 699 euros). En resumen, un gran producto especialmente recomendado para profesionales y pymes que quieran afrontar tareas de gestión documental con todas las garantías.

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!