10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AMD Opteron 4100 a punto

AMD Opteron 4100 a punto

AMD Opteron 4100 a punto
junio 16
11:46 2010

Tras el lanzamiento de los procesadores Opteron de ocho y doce núcleos, AMD prepara la comercialización en el tercer trimestre del año de los Opteron 4100s nombre en clave ‘Lisbon’, soluciones de potencia suficiente, de bajo coste y con alto grado de eficiencia energética que cubrirá la gama baja de servidores principalmente destinados a mercados emergentes y a Pymes.

AMD pondrá en el mercado el próximo trimestre los Opteron 4100s, serie que utilizará el mismo socket F (1207) de sus hermanos mayores modelos 6000 aunque enfocados a distintos segmentos del mercado de servidores.


 

La gama 4000 contará con microprocesadores de cuatro núcleos y seis núcleos de procesamiento nativos, podrán instalarse en placas base con uno o dos zócalos y dispondrán de cuatro ranuras para memoria DDR3 por socket.

Contará con modelos etiquetados como ‘EE’ de alta eficiencia energética y se ofrecerán en sus versiones base con precios muy contenidos, desde 99 a 455 dólares que costará el modelo con frecuencia a 2,9 GHz en compras de 1.000 unidades.

No es probable que los 4100s terminen en potentes servidores blade pero deben hacerse populares en otros segmentos, como servidores de entrada en mercados emergentes y como Torres para la pequeña y mediana empresa sustituyendo a soluciones anteriores que utilizan procesadores de consumo como Pentium u Core 2 Duo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!