8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Futuros SSD empresariales Intel

Futuros SSD empresariales Intel

Futuros SSD empresariales Intel
junio 16
17:52 2010

La compañía Intel acaba de hacer público que está trabajando con un nuevo tipo de chips de memoria para su futura línea de unidades de almacenamiento sólido, SSD, empresariales. Se trata de chips eMLC de 25 nm también conocidos como Enterprise MLC que ofrecen una serie de ventajas frente a los chips MLC tradicionales, como es el ampliado ciclo de vida, con 6 veces más ciclos por celda que los chips MLC.

 

eMLC es el nuevo tipo de memoria MLC que Intel va a integrar en sus futuros SSDs empresariales. A modo de ejemplo un chip MLC de 32nm tiene aproximadamente 5.000 ciclos de lectura escritura, mientras que eMLC de 25nm ofrece 6 veces más es decir 30.000. Este cambio notable en la durabilidad hace a las unidades mucho más propicias para ser utilizadas en datacenters, servidores y array HPC.

 

 

Se espera que el uso de eMLC de 25nm llegue como reemplazo no sólo para unidades MLC sino también para unidades SLC. Intel ha retrasado la siguiente generación de unidades SSD empresariales Lyndonville para el primer trimestre de 2011 lo que hará posible integrar memorias eMLC en los mismos.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!