Conecta con nosotros

Noticias

Buenos resultados de Kyocera

Durante su último año fiscal (de mayo de 2009 a abril de 2010) Kyocera ha alcanzado en España una facturación de 50,4 millones de euros, lo que supone un 7% más que en el periodo anterior. Además, ha invertido 4,2 millones de euros en renovar su sede corporativa y para el nuevo año fiscal que termina en abril de 2011 estima cerrar con una facturación de 56,85 millones de euros, lo que supone un 12,8% de incremento.

Publicado el

Durante su último año fiscal (que fue de mayo de 2009 a abril de 2010) Kyocera alcanzó en España una facturación de 50,4 millones de euros, lo que supone un 7% más que en el periodo anterior. Además, invirtió 4,2 millones de euros en renovar su sede corporativa y para el nuevo año fiscal que termina en abril de 2011 estima cerrar con una facturación de 56,85 millones de euros, lo que supone un 12,8% de incremento.

 

Buenos resultados de Kyocera

 

Recepción de la sede de Kyocera en Madrid.

 

Con estos resultados, Kyocera vuelve a recuperar las cifras de crecimiento interanual que se habían establecido de media entre los años 2003 y 2008 en un 16,6%, demostrando así que la filial española de este fabricante japonés de soluciones de gestión documental y de impresión está en un excelente momento. Oscar Sánchez, director general de Kyocera en España, se mostró muy satisfecho de cómo van las cosas, ya que a pesar de que «el sector de la impresión y la gestión documental sufrió durante 2009 un frenazo considerable debido a la caída de las ventas de hardware, en Kyocera hemos sabido adaptarnos a un mercado donde los servicios profesionales importan cada vez más«.

 

Hay que decir que el exito de Kyocera se debe, entre otros factores, a su estrategia para impulsar la comercialización de servicios profesionales y soluciones de impresión, una partida que supone el 19,7% del total de la facturación y va a seguir creciendo, aunque todavía la venta de hardware sigue siendo, con un 41% de la facturación, el activo más importante de Kyocera.

 

Oscar Sánchez, director general de Kyocera España

 

Oscar Sánchez, director general de Kyocera en España.

 

Respecto al aumento de facturación en el área de servicios, además de la política de coste por página que lleva tiempo implantada en Kyocera, Oscar Sánchez destaca el crecimiento en los servicios de consultoría (que ayudan a las empresas a optimizar su gasto en impresión), el outsourcing (clientes con personal de Kyocera en sus instalaciones) y la gestión remota proactiva (es Kyocera quien avisa al cliente de lo que necesita, por ejemplo tóner, antes de que sea tarde).

 

Actualmente la facturación por clientes de Kyocera se corresponde en un 66% con pymes y en un 34% en gran cuenta y canal corporativo. Además, Kyocera trabaja con 55 distribuidores en toda España (no hay lugar para la figura del mayorista), lo que da una idea de lo exigentes que son a la hora de elegir distribuidores, tanto que su director general, Oscar Sánchez, se ha propuesto para este año captar sólo cuatro nuevos distribuidores.

 

 Buenos resultados de Kyocera

 

 Sala de productos de Kyocera.

 

Inauguración de la nueva sede social

 

Kyocera ha invertido 4,2 millones de euros en su antigua sede social, reformándola de tal manera que no nos equivocamos al emplear el adjetivo «nueva». De los 1.800 metros cuadrados que antes ocupaba han pasado a 4.500 metros cuadrados, con nuevos servicios y mejoras para sus empleados como pista de pádel, gimnasio, barbacoa, zona de relax con duchas y vestuarios, comedor para 150 comensales, 17 salas de reuniones, nuevas plazas de parking, más espacio ajardinado…

 

Además, en la sede madrileña de Kyocera han apostado por las nuevas fuentes energéticas con una planta solar construida en la azotea del edificio con paneles solares Kyocera que ya ha superado los 115.000 Kwh de energía producida y ha evitado más de 110.000 kilos de CO2.

 

Lo más leído