Conecta con nosotros

Noticias

Chips NAND Toshiba de 128 Gbits

La compañía japonesa acaba de anunciar el nuevo hito en miniaturización e integración. Hablamos de doblar la capacidad máxima por chip, llegando a los 16 GBytes, algo que sin duda será bienvenido en el campo de los smartphones y PMPs. El nuevo chip está fabricado en tecnología de 32nm uniendo nada menos que 16 capas de 8 Gbits / 1 Gbyte, lo que resulta en una mayor densidad de almacenamiento en el mismo encapsulado.

Publicado el

La compañía japonesa acaba de anunciar el nuevo hito en miniaturización e integración. Hablamos de doblar la capacidad máxima por chip, llegando a los 16 GBytes, algo que sin duda será bienvenido en el campo de los smartphones y PMPs. El nuevo chip está fabricado en tecnología de 32nm uniendo  nada menos que 16 capas de 8 Gbits / 1 Gbyte, lo que resulta en una mayor densidad de almacenamiento en el mismo encapsulado.

 

Hasta el momento que un terminal ofreciera 16 Gbytes de capacidad como por ejemplo cualquier iPhone 3GS o iPhone 4 implicaba tener que montar como mínimo dos chips de memoria, lo que ocupa un  espacio vital en dispositivos tan compactos. Toshiba acaba de presentar sus nuevo chips NAND de 16 Gbytes fabricados en 32 nm.

 

Chips Toshiba de 16 Gbytes.

 

Gracias a una nueva técnica de apilado, el diseño completo tiene un grosor de sólo 2 milímetros. Además, la capacidad que ofrece hace posible que dispositivos ofrezcan características hasta ahora imposibles de alcanzar con un único chip de memoria. Toshiba comenta que puede almacenar hasta 16,6 horas de vídeo 1.080p.

De momento se están fabricando sasmples que se enviarán a fabricantes y OEMs para septiembre. La producción en masa llegará en otoño y a partir de entonces Toshiba fabricará un chip con la misma técnica pero de la mitad de capacidad para cumplir con la demanda del mercado.

Lo más leído