6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia: nuevo profit warning

Nokia: nuevo profit warning

Nokia: nuevo profit warning
junio 17
13:24 2010

Confirmando rumores previos, la compañía finlandesa advierte que la rentabilidad de su unidad clave de telefonía será más débil este trimestre y a lo largo de todo 2010. Son múltiples los factores que están impactando de manera negativa a su negocio según la compañía incluyendo la depreciación del euro. Seguramente la competencia de Apple y los modelos con Android afectan aún más para este ‘profit warning’. 

 

Nokia no levanta cabeza. Sigue siendo el primer productor mundial de móviles por su fuerte presencia en la gama baja de móviles pero la pérdida de cuota de mercado frente a sus grandes rivales se acentua. Por ello y confirmando rumores previos ha rebajado su previsión de beneficios.

 

 

La llegada del primer smartphone de Apple y la explosión del sector del móvil inteligente frente al clásico móvil ‘tonto’ ha pillado a contrapié a compañías como Nokia (también a otras como Microsoft tras los retrasos del nuevo sistema Windows Phone 7).

 

Así mientras que Apple vende terminales de alta gama y altos beneficios por millones (600.000 iPhone 4 en un solo día), RIM mantiene mercado en el sector profesional y compañías como Motorola renacen de sus cenizas gracias a su apuesta por Android, Nokia inmersa en plena proceso de reestructuración no está siendo capaz de ofrecer competencia y sus terminales están perdiendo tirón en el mercado. El motivo a nuestro juicio es claro: ha perdido la batalla de las aplicaciones, vital en este segmento.

 

La compañía explica que factores como “el ambiente competitivo, cambios en la combinación de productos hacia otros con mejores márgenes brutos, la reciente depreciación del euro que afecta los costes de bienes vendidos, los gastos operativos y las tácticas de fijación de precios a nivel mundial” están impactando negativamente con un alcance mayor al esperado en su modelo de negocio” y de ahí la nueva rebaja de previsión de beneficios.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!