10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft: el Game 3D es caro

Microsoft: el Game 3D es caro

Microsoft: el Game 3D es caro
junio 18
12:21 2010

El responsable de la división Xbox en el Reino Unido ha negado que Microsoft vaya a incorporar tecnología 3D en sus máquinas de juegos como ya ha hecho Nintendo con la consola portátil 3DS y hará Sony a final de año con el soporte para visión tridimensional en la Play Station 3. La tecnología 3D es demasiada cara para la adopción masiva en el sector, dice el ejecutivo.

 

Neil Thompson, a la cabeza de la división Xbox británica de Microsoft desestima la llegada del 3D a corto plazo a la plataforma. Por el contrario, apuesta por Kinect, el nuevo sistema de control de videojuegos basado en los movimientos del jugador para plataformas Xbox y PC, que Microsoft está desarrollando bajo el proyecto conocido como Natal y que llegará a finales de año.

 

 

Thompson considera que Kinect tiene una mayor probabilidad de introducirse masivamente en el hogar y no el 3D en juegos. Al menos a corto plazo, ya que Microsoft está en conversaciones con LG para asociarse en tecnologías de visión tridimensional.

 

Es improbable que para su soporte Microsoft pueda utilizar sus actuales consolas como la recién comercializada Xbox 360 Slim, necesitando un sistema completamente remozado en especial su núcleo gráfico. Microsoft debe acertar en la estrategia ya que su división de juegos (salvo Windows y Office) es lo más exitoso de la compañía en los últimos tiempos.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • yonose

    Mantener el XBOX es algo muy costoso para Microsoft de por sí… no piensan colocar tecnología 3D porque los XBOX tuvieron muchas fallas en el hardware, por encima del 50%, según algunas fuentes. Y el Kinect, es una forma de recuperar fondos como un paliativo para poder adoptar después las tecnologías 3D…

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!