1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

IBM en telefonía móvil

IBM en telefonía móvil

IBM en telefonía móvil
junio 21
12:19 2010

El gigante del software/hardware corporativo ha abierto un centro de investigación y desarrollo de software para operadores de telefonía móvil en Massachusetts, donde ya cuenta con un gigantesco campus de I+D con 3.400 empleados. El objetivo es desarrollar soluciones para las redes móviles inteligentes basadas en IP, más baratas y flexibles a las que los operadores están migrando y que ofrecerán una amplia gama de servicios.

 

El software de IBM para operadores móviles estará dedicado específicamente al desarrollo de sistemas de ahorro energético, gestión de redes y manejo de la ingente cantidad de datos de tráfico que se prevén necesitarán las operadoras tras su paso a la próxima generación de redes 4G.

 

 

Estas redes inteligentes basadas en IP permitirán infraestructuras más flexibles y económicas posibilitando la oferta de una amplia gama de servicios.

 

Al tiempo del soporte para operadoras IBM ha publicado la aplicación Lotus Notes Traveller para plataforma Android que será gratuita para los clientes de Notes, con sincronización de correo calendarios y contactos con Lotus Domino en dispositivos que ejecuten Android 2.0 o superior.

 

No está pasando desapercibido en IBM el auge de Android y sus 100.000 terminales vendidos semanalmente, y en general el tirón de los servicios de datos en telefonía móvil.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!