9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Servicio de arbitraje de bajo coste

Servicio de arbitraje de bajo coste

Servicio de arbitraje de bajo coste
junio 22
13:40 2010

Fundetec y Aeade han firmado un convenio de colaboración para promover el arbitraje como mecanismo eficaz de resolución de conflictos entre las pymes y las empresas del sector TIC. Así, ofrecerán este servicio en todo el territorio nacional de forma especializada y a un coste razonable. Este convenio viene a reforzar la iniciativa desarrollada por Fundetec para crear un paquete de 30 contratos estándar para pymes y autónomos de toda España.

 

 

 

 

 

 

 

El objetivo de este convenio es favorecer su confianza en los proveedores, garantizar sus derechos como clientes y superar la barrera del desconocimiento a la hora de implantar las tecnologías en sus negocios.

Estos contratos estandarizan los servicios que ofrecen los proveedores tecnológicos y su alcance, velan por los derechos que asisten a las empresas clientes en caso de existir inconveniencias en la prestación de dichos servicios y fomentan la confianza entre clientes y proveedores sobre la base de la credibilidad y la transparencia.

A partir de ahora, estos modelos de contratos incluirán una cláusula según la cual Aeade asume la resolución de las posibles controversias derivadas de ellos mediante arbitraje de derecho. Además, esta entidad renuncia a cobrar la cuantía de 300 euros por el estudio de cada caso de arbitraje y ofrece un descuento a las partes del 20% por cada arbitraje realizado, comprometiéndose a dictar el laudo en un plazo no superior a cuatro meses. En los casos en los que exista una mediación pactada previa al arbitraje, éste podrá aplicarse un descuento del 50%, y el plazo de resolución no será superior a un mes.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!