6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los ‘peligros’ de Apple y MS

Los ‘peligros’ de Apple y MS

Los ‘peligros’ de Apple y MS
junio 23
10:01 2010

Richard Stallman, precursor del movimiento por el software libre, ha dado una charla en Málaga sobre los peligros de que empresas como Microsoft sean las que guíen a la gente a la hora de introducirse en las nuevas tecnologías. El diario El Mundo ha recogido unas declaraciones de este gurú de aspecto desaliñado pero de gran influencia; no obstante, sus ideas revolucionaron el mundo de la programación.

 

 

 

 

En los años 80, Stallman dejó su empleo en uno de los centros tecnológicos más prestigiosos del mundo para expandir por todo el mundo el mensaje del software libre y atacar a las empresas que venden software privado. Especialmente a Microsoft y Apple.

"Si el software no respeta la libertad y la solidaridad social de la comunidad es que es privativo y deja al individuo dividido e impotente, es una injusticia que la gente no pueda estudiar el software que usa", comentó Stallman, que fue el primero en plantarle cara a Bill Gates con el proyecto GNU, un sistema operativo con el que el usuario tiene la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.
 

Sin embargo, el gurú considera que "Apple es más malévola y mucho más restrictiva que Microsoft, ya que limita incluso el derecho de ejecutar aplicaciones". "Apple crea esposas digitales, hace creer a la gente que es ‘cool’ por tener sus productos y realiza juegos de marketing para que no parezca malo lo que hace", añade.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!