4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP a por la música

HP a por la música

HP a por la música
junio 24
16:31 2010

La compañía Hewlett-Packard acaba de adquirir Melodeo, compañía que está detrás del servicio NuTsie, curioso anagrama de iTunes, y que ofrece música por streaming de manera similar a servicios como Lala o Spotify. HP ha hecho oficial el movimiento y se ha filtrado que el desembolso económico asciende hasta los 30 millones de dólares. NuTsie tiene clientes para Blackberry, Android y Windows Mobile.

 

El mercado de la música digital y música on-line está dominado por Apple desde hace muchos años gracias a iTunes. Sin embargo la hegemonía de la compañía de la manzana podría estar en peligro debido a la llegada de otro de los pesos pesados, Google con Google Music, o bien con la noticia que nos compete, HP con la compra de Melodeo y los servicios nuTsie.

 

Los servicios nuTsie de Melodeo permiten escuchar música en cualquier sitio a través de tu móvil o vía web mediante streaming y lo más interesante es que permite importar/sincronizar listas de reproducción y música ya adquirida mediante iTunes para poder hacerla portátil en cualquier sitio y a través de tu móvil. Además ofrece la posibilidad de descubrir música nueva mediante un sistema de recomendaciones y escuchar radios on-line.

 

HP pretende entrar de lleno en el mundo de la música por streaming y aunque aún no han anunciado ningún servicio nuevo, es muy posible que los Tablets WebOS que lancen al mercado sean compatibles con él. HP ha pagado 35 millones de dólares por Melodeo.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!