26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Android: más de 160.000 diarios

Android: más de 160.000 diarios

Android: más de 160.000 diarios
junio 25
11:31 2010

Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería de Google, ha anunciado que, diariamente, se activan más de 16.000 dispositivos con el sistema operativo Android. Una información muy interesante de cara a su futuro. Con activación se sobreentiende el registro inicial de un usuario con el dispositivo a estrenar. Dicha cifra es un récord hasta la fecha y todo apunta a que será una tendencia que se mantendrá a medio y largo plazo.

 

 

 

 

Tal y como podemos leer en el blog oficial de Google en referencia a lo comentado por nuestros compañeros de MuyComputer, Rubin ha afirmado que se activan nada menos que 160.000 terminales Android a lo largo del mundo por día, lo que viene a ser una media de dos usuarios nuevos cada segundo. Si bien Android es el sistema operativo móvil predominante más nuevo del mercado, la tendencia de crecimiento parece indicar que poco a poco seguirá conquistando terreno.

  

Hoy día ya hay más de 60 móviles a la venta con Android vendidos mundialmente a través de 21 OEMs y 59 operadoras en 49 países. Tanto el volumen de terminales como la variedad de móviles Android han superado las expectativas de la compañía y en algunos casos los móviles Android se venden más rápido que se fabrican.

Google ha comentado que a modo de celebración liberan el código fuente de la versión 2.2  de Android (Froyo), lo que traerá consigo las personalizaciones y adaptaciones del mismo para los terminales actuales. Está claro que con terminales como Droid X, el futuro parece teñirse de color Android, dejando a iPhone 4 un poco de lado.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!