8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google Maps casi fuera de China

Google Maps casi fuera de China

Google Maps casi fuera de China
junio 25
11:02 2010

Hacía mucho tiempo que no se oía cómo Google y China se tiraban los trastos a la cabeza. Pues bien, leemos en El Mundo que El Buscador está examinando el impacto de las nuevas leyes chinas en su servicio de mapas, lo que podrían suponer su cierre si la compañía no cumple con los requisitos del Gobierno, es decir, la obligación de que las empresas que proporcionan servicios de localización y mapas on-line obtengan una licencia.

 

 

 

 

El problema es que, para obtener una licencia, los candidatos tienen que tener los servidores de mapas que almacenan datos dentro del país y no tener registro de filtraciones de información en los últimos tres años. Además, la legislación daría a China el derecho a cerrar proveedores que no puedan solicitar una licencia, y Google podría no cumplir con esas exigencias, según varios analistas.

"No está claro si Google puede cumplir los requisitos establecidos por las autoridades chinas", dijo Edward Yu, presidente de la firma de investigación de tecnología Analysys International, con sede en Pekín. Sobre todo porque hace unos meses, Google anunció que iba a trasladar sus servidores en China a Hong Kong tras una disputa diplomática de alto perfil con Pekín por la censura.

Si Google Maps desaparece de China, no sería el primero de la compañía, ya que otros como YouTube o Blogger están bloqueados en el país asiático.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!