1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle hace rentable a Sun

Oracle hace rentable a Sun

Oracle hace rentable a Sun
junio 25
10:38 2010

La tercera mayor empresa mundial de software ha presentado resultados trimestrales que han superado las previsiones de los analistas de Wall Street con beneficios de 2.400 millones de dólares. La venta de máquinas de bases de datos y servidores de almacenamiento Exadata y el beneficio operativo de Sun cuatro meses después de su adquisición son los datos más destacados, en medio de la recuperación del mercado tecnológico. 

 

Oracle ha sido capaz de sacar 400 millones de dólares en beneficios operativos a Sun Microsystem un par de trimestres fiscales tras su adquisición. Además confirma que alcanzará sus metas de ganancias ya avanzadas para Sun que contribuirá a los resultados de Oracle con beneficios de 1.500 millones de dólares, excluidos ítems, en el actual año fiscal, y 2.000 millones de dólares en el próximo año fiscal.

 

 

En cuanto a ventas totales aumentaron un 39 por ciento, a 9.500 millones de dólares, en línea con las previsiones de Wall Street, gracias a la incorporación de Sun. Más importante aún fueron los beneficios netos que aumentaron a 2.400 millones, o 46 centavos por acción, desde los 1.900 millones de dólares, o 38 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

 

Tras los buenos resultados, las acciones de Oracle subían un 4 por ciento. Oracle es la tercera compañía mundial de software tras Microsoft e IBM, tiene 104.000 empleados (2.000 menos que el año anterior proncipalmente por los recortes en Sun) y parece que está siendo capaz de digerir la compra de Sun Microsystem.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!