8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia pierde ex-CTO de Symbian

Nokia pierde ex-CTO de Symbian

Nokia pierde ex-CTO de Symbian
junio 28
10:58 2010

Charles Davies, ex CTO en Symbian y ex director general de Psion abandona Nokia para pasar a realizar una función desconocida en el fabricante de sistemas de navegación TomTom. Las aguas siguen ‘bajando turbias’ en Nokia tras los modestos resultados y el ‘profit warning’ emitido la semana anterior, que se une ahora a la pérdida de uno de los cerebros privilegiados en tecnología que tenía la compañía finlandesa.

En pleno proceso de reestructuración tras las primeras pérdidas trimestrales en muchos años anunciadas el pasado año, las cuentas del gigante europeo de las telecomunicaciones no acaban de cuadrar y la semana pasada advirtió que la rentabilidad de su unidad clave de telefonía será más débil este trimestre y a lo largo de todo 2010, rebajando sus previsiones de beneficios.


 

Con el iPhone de Apple liderando el mercado de consumo en smartphones de gama alta y el Android de Google ganando terreno de forma espectacular, y con las Blackberry de RIM dominando el mercado corporativo, Nokia está teniendo muchos problemas para lograr cuota de mercado en el segmento de gama alta de telefonía aunque mantiene el liderazgo en la gama baja de móviles.

Además, se ha conocido que Charles Davies, el anterior jefe de tecnología del sistema operativo Symbian que gobierna la inmensa mayoría de terminales Nokia abandona la compañía para ingresar en TomTom. ¿Fuga de cerebros? Pudiera ser, hay otras opciones más atractivas en estos momentos para estos altos ejecutivos aunque en este caso la decisión de Nokia por apostar al menos en la gama alta por el sistema operativo MeeGo en detrimento de Symbian pudiera tener algo que ver. MeeGo, sistema con base Linux y con la alianza de Intel que Nokia pretende usar como base para competir en el sector de smartphones.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!