10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

12 millones de PCs Dell fallan

12 millones de PCs Dell fallan

12 millones de PCs Dell fallan
junio 30
12:33 2010

La serie OptiPlex de Dell para pequeñas y medianas empresas podrían registrar un fallo grave en un conjunto de condensadores de la placa base. Esto podría provocar la rotura del equipo e, incluso, el incendio del mismo. The New York Times informa que ya se ha demandado a la compañía por este problema, pero lo peor del caso es que Dell tendría conocimiento previo de estos errores antes de vender los equipos.

 

 

 

 

 

 

 

Dell habría vendido 11,8 millones de unidades de la serie de ordenadores de escritorio OptiPlex con graves fallos en la electrónica de la placa base debido a unos capacitadores defectuosos servidos por la firma japonesa Nichicon.

 

Estos equipos vendidos en el periodo 2003-2005 a empresas como Wal-Mart, Wells Fargo, instituciones como Mayo Clinic y un número indeterminado de medianas y pequeñas compañías, fallaron en el 97 por ciento de los casos durante tres años. En principio “Dell se negó a asumir la responsabilidad de los fallos” de las máquinas en algunas partidas e incluso cuando accedió a las reparaciones “usó placas base que también eran defectuosas” con los empleados de la compañía minimizando la situación y “engañando a los clientes”, según argumenta la demanda civil presentada en un juzgado de distrito californiano.

 

Demanda que asegura que “Dell tuvo conocimiento previo de los fallos en la electrónica pero prefirió centrarse en el control de daños antes que en el control de calidad”. Sin embargo, el fallo era tan grave, que afectó a una buena parte de esas doce millones de unidades exponiendo a riesgos graves a los adquirientes (las máquinas podían incendiarse) y pérdidas millonarias en la productividad según los denunciantes.

 

Dell ha confirmado “problemas con los capacitadores de Nichicon en diversas partidas de ordenadores” pero se ha negado a valorar demandas pendientes.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!