Conecta con nosotros

Noticias

Cisco Cius: Tablet empresarial

El gigante californiano, líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet, anuncia su primer Tablet PC, un dispositivo de siete pulgadas denominado Cius que estará gobernado por sistema operativo Android. Cius no será un iPad al uso. Alejado del mercado de consumo, enfocado a conectividad total, formará parte de alguno de los paquetes de telecomunicaciones para clientes corporativos que oferta Cisco.

Publicado el




El gigante californiano, líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet, anuncia su primer Tablet PC, un dispositivo de siete pulgadas denominado Cius que estará gobernado por sistema operativo Android. Cius no será un iPad al uso, y estará alejado del mercado de consumo, formando parte de alguno de los variados paquetes de telecomunicaciones para clientes corporativos que oferta Cisco.


El Tablet de Cisco ofrecerá conectividad total al mercado empresarial, destacando la comunicación de video (en alta definición 720p) en tiempo real con soluciones de telepresencia de la compañía. Para ello. el Cius dispone de una cámara frontal con resolución HD y capacidad de hasta 30 fotogramas por segundo.

El Cius cuenta con una pantalla de siete pulgadas, pesará medio kilogramo, conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 3.0 y acceso a banda ancha móvil 3G/4G. Además tendrá opción de incorporar soporte para llamadas de voz y una batería con autonomía de ocho horas. Un puerto micro USB facilitará su comunicación con ordenadores y además dispone de una cámara trasera de 5 megapíxeles.

Estará gobernado por el sistema operativo Linux Android y contará con amplitud de de soluciones de Cisco como Quad, Show/Share, WebEx, Presence, e IM, con capacidad total de comunicaciones, correo, mensajería, colaboración y la capacidad de producir, editar y compartir contenidos almacenados localmente o de forma centralizada en la nube. El Unified Communications Manager y el AnyConnect Security VPN Client centralizarán y completarán el apartado de seguridad de comunicaciones.

Además, Cisco ofrecerá colaboración para la amplia comunidad de desarrolladores de Android mediante el correspondiente SDK, que ampliará la presencia de Android en empresas. El Tablet para comunicaciones corporativas de Cisco estaría disponible en el primer trimestre de 2011.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído