6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La gestión de un consistorio

La gestión de un consistorio

La gestión de un consistorio
junio 30
13:38 2010

Grupo Castilla, compañía española dedicada a la gestión integral de los Recursos Humanos, ha resultado adjudicataria del concurso público del Ayuntamiento de Valencia para el desarrollo de un sistema de inteligencia de negocio orientado a la conservación, almacenamiento, consulta y tratamiento de los datos estadísticos municipales en dicho consistorio. La compañía obtuvo la mayor puntuación técnica en el concurso público.

 

 

 

 

La oficina de Estadística del Ayuntamiento de Valencia tiene entre sus funciones el almacenamiento, conservación, producción y difusión de información de carácter estadístico acerca de la ciudad, para ser utilizada tanto por la propia administración local como por otros organismos y entidades, o bien por todo ciudadano que lo precise.

Para realizar esta tarea de una forma más rápida y sencilla, esta oficina planteó la necesidad de crear el Banco de Información Estadística de Valencia (BIEV) para guardar de forma estructura y homogénea los distintos tipos de información estadística que maneja dicha oficina (información producida o recopilada; de carácter demográfico, económico o cultural; de ámbito intramunicipal o municipal, etc.). El objetivo del mismo es poder tratar dicha información en forma de informes analíticos e indicadores de gestión para darles difusión cuando así se requiera.

 

 

 

 

La propuesta de Grupo Castilla seleccionada se compone de sus soluciones de Cuadros de Mando, servicios para la creación de un banco de datos corporativo y su puesta en funcionamiento, las licencias de Oracle BI Enterprise Edition para 25 usuarios, así como una cabina de almacenamiento de 1 TB.

Está previsto que el proyecto entre en funcionamiento a finales del año en curso y permitirá a los responsables de la oficina de Estadística almacenar y conservar los datos de una forma segura, estructurada y homogénea, facilitará el acceso y la consulta de los mismos, así como la generación de informes para dar respuesta a las distintas necesidades de este organismo.

 

 

 

 

"La adjudicación del proyecto del Ayuntamiento de Valencia refrenda nuestra excelente posición como proveedor de referencia y la excelente acogida que nuestras soluciones están obteniendo entre las distintas Administraciones Públicas. De hecho, en el último ejercicio los pedidos en el área de Administración Pública registraron un incremento del 66,6% respecto al año anterior", explicó Cary Méndez, directora de operaciones y comercial de Grupo Castilla.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!