Conecta con nosotros

Noticias

HP completa la compra de Palm

Hewlett Packard acaba de anunciar en su web que han completado la adquisición de Palm a un precio de 5,70 dólares por acción. Con esta operación, la compañía dispondrá de la plataforma Palm webOS y sus smartphones. HP basará su estrategia en la combinación de su solidez financiera con el software y el hardware de la nueva empresa, según señalan en el comunicado.

Publicado el

Hewlett Packard acaba de anunciar en su web que han completado la adquisición de Palm a un precio de 5,70 dólares por acción. Con esta operación, la compañía dispondrá de la plataforma Palm webOS y sus smartphones. HP basará su estrategia en la combinación de su solidez financiera con el software y el hardware de la nueva empresa, según señalan en el comunicado.

 

 

 

 

A finales de abril, ambas compañías realizaron una conferencia conjunta en la que confirmaban la firma del acuerdo de adquisición. HP dio finalmente un paso que tanto HTC como Lenovo no se decidieron a dar, colocándose de esta manera como dueña definitiva de Palm.

A partir de ahora, Palm será responsable del desarrollo del software webOS y los productos de hardware relacionados con él, siguiendo siempre las directrices de una especie de hoja de ruta para futuros netbooks o tabletas. Todo ello bajo la supervisión de Jon Rubinstein, ex presidente de Palm, quien tendrá que presentar un informe de todo lo que está haciendo la compañía a Todd Bradley, vice presidente ejectutivo de Sistemas de HP.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído