10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Kin de MS, cancelado

Kin de MS, cancelado

Kin de MS, cancelado
julio 01
10:08 2010

Microsoft ha cancelado el desarrollo de su teléfono móvil Kin tan sólo dos meses después de su debut en los mercados americanos. Las tiendas de Bets Buy lo tienen en la sección de superrebajas y en Amazon rebajó su precio a la mitad a principios de semana. La compañía lanzó estos teléfonos con el objetivo de competir con los iPhone y los Android, pero parece que no ha convencido al público.

 

 

 

 

Microsoft ha anunciado oficialmente el abandono de sus smartphones bajo el nombre Kin, unos dispositivos que desde el principio han sido marcados por una serie de extrañas circunstancias. Para empezar y desde hace mucho tiempo son los primeros móviles con marca Microsoft, se lanzaron meses antes de que esté disponible Windows Phone 7 y su desarrollo ha sido en paralelo con este sistema operativo ya que no comparten prácticamente nada.

  

Esto ha podido extrañar a muchos, pero es que en realidad los Kin son un viejo proyecto de Microsoft que se complicó por el camino y que ha visto la luz casi dos años después de lo previsto. Otra circunstancia curiosa, y que puede haber sido clave para el abandono de Kin, es que Microsoft había posicionado estos dispositivos como teléfonos "sociales" de bajo coste dirigidos a un público joven, pero los precios establecidos por Verizon tanto para los Kin como para los planes de datos no se adaptaban a esta estrategia.

  

Los rumores de las bajísimas ventas del Kin (500 en los primeros dos meses según algunas fuentes nunca confirmadas) parecen confirmar que el problema ha sido que la repercusión en ventas podría no haber sido la esperada, quizás por el mencionado problema del precio. Otras publicaciones como Engadget apuntan a un posible movimiento estratégico por parte de Steven Sinofsky para aparar Windows Phone bajo el paraguas de la sección de Windows de la empresa para tomar el control.

En este sentido, y al ser los Kin smartphones que no funcionaban bajo plataforma Windows, estos dispositivos habrían estorbado. Otra posibilidad es que Microft haya medido la expectación creada por Windows Phone 7 comparándola con el éxito de los Kin y haya decidido un transvase de personal para reforzar el desarrollo del primero. En el anuncio oficial recogido por Cnet, Microsoft cancela los planes de expansión en Europa e indica explícitamente esta transferencia de personal.

  

La lástima es que se queden por el camino algunas buenas ideas implementadas en el Kin como el Kin Studio que esperamos ver pronto en los nuevos Windows Phone 7, aunque son cambios que tendrán que esperar porque quedan pocos meses para el lanzamiento oficial.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!