29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

YouTube prefiere Flash a HTML5

YouTube prefiere Flash a HTML5

YouTube prefiere Flash a HTML5
julio 01
17:33 2010

El portal de vídeos de Google ha anunciado que, a pesar de las bondades de del HTML5, el estándar web para la reproducción de vídeos, ellos seguirán usando Flash Player ya que el primero no está lo suficientemente desarrollado como para competir con el ‘plug-in’ de Adobe, ni cumple todas las necesidades de un sitio como YouTube, según dicen desde su blog oficial.

 

 

 

Uno de los principales motivos por los que los ingenieros de YouTube eligen a Flash frente a HTML5 es que la etiqueta "vídeo" de este último tiene unas capacidades muy limitadas, y ellos necesitan mucho más. Además, no ha alcanzado un formato estandarizado, mientras que el producto de Adobe ya ofrece un solo formato de vídeo.

Además, un vídeo en formato Flash puede ser visto desde cualquier ordenador que tenga el ‘plug-in’ instalado -su penetración de mercado supera el 90%- mientras que con HTML5 se depende de otros factores como el ya citado formato o incluso, el navegador, algo problemático para la gran y variada audiencia del sitio web de Google.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!