Conecta con nosotros

Noticias

YouTube prefiere Flash a HTML5

El portal de vídeos de Google ha anunciado que, a pesar de las bondades de HTML5, el estándar web para la reproducción de vídeos, ellos seguirán usando Flash Player ya que el primero no está lo suficientemente desarrollado como para competir con el ‘plug-in’ de Adobe, ni cumple todas las necesidades de un sitio como YouTube, según dicen desde su blog oficial.

Publicado el

El portal de vídeos de Google ha anunciado que, a pesar de las bondades de del HTML5, el estándar web para la reproducción de vídeos, ellos seguirán usando Flash Player ya que el primero no está lo suficientemente desarrollado como para competir con el ‘plug-in’ de Adobe, ni cumple todas las necesidades de un sitio como YouTube, según dicen desde su blog oficial.

 

 

 

Uno de los principales motivos por los que los ingenieros de YouTube eligen a Flash frente a HTML5 es que la etiqueta "vídeo" de este último tiene unas capacidades muy limitadas, y ellos necesitan mucho más. Además, no ha alcanzado un formato estandarizado, mientras que el producto de Adobe ya ofrece un solo formato de vídeo.

Además, un vídeo en formato Flash puede ser visto desde cualquier ordenador que tenga el ‘plug-in’ instalado -su penetración de mercado supera el 90%- mientras que con HTML5 se depende de otros factores como el ya citado formato o incluso, el navegador, algo problemático para la gran y variada audiencia del sitio web de Google.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído