Conecta con nosotros

Noticias

Autodesk 2011 adopta BIM

Autodesk acaba de presentar sus nuevas soluciones 2011 para Arquitectura, Construcción e Infraestructuras. Además, sus soluciones Revit Architecture y AutoCAD Civil 3D han mejorado sus capacidades para el trabajo bajo el modelo BIM y para la arquitectura sostenible, ambos íntimamente ligados. Así las nuevas soluciones aumentan las posibilidades de colaboración multidisciplinar.

Publicado el

Autodesk acaba de presentar sus nuevas soluciones 2011 para Arquitectura, Construcción e Infraestructuras. Además, sus soluciones Revit Architecture y AutoCAD Civil 3D han mejorado sus capacidades para el trabajo bajo el modelo BIM y para la arquitectura sostenible, ambos íntimamente ligados. Así las nuevas soluciones aumentan las posibilidades de colaboración multidisciplinar.

 

 

 

 

 

 

 

Con las nuevas soluciones Autodesk Revit Architecture 2011, AutoCAD Civil 3D 2011, Autocad MEP 2011 y Autodesk Navisworks 2011 mercado, la compañía ha dado una nueva vuelta de tuerca a su apuesta por la adopción del proceso de modelado de información de edificios –BIM-. Un proceso de trabajo, basado en la realización de un diseño de construcción colaborativo con todos los equipos integrantes del proyecto y en el intercambio de datos que se actualizan automáticamente en todos los planos y documentación de la construcción.

 

El interés de la compañía por la adopción de este modelo de trabajo viene de la mano del esfuerzo que viene haciendo desde hace algunos años por el desarrollo de políticas de construcción sostenibles y medidas de eficiencia energética. Estas políticas exigen un alto grado de coordinación entre todos los participantes en el diseño y construcción de un proyecto (arquitectos, diseñadores, ingenieros, constructores, contratistas) y esto sólo es posible mediante el uso de soluciones que permitan la colaboración multidisciplinar de principio a fin.

 

Debido a ello, las capacidades de las nuevas soluciones para arquitectura de Autodesk están basadas en la adopción BIM ayudando a que arquitectos, diseñadores e ingenieros puedan crear más fácilmente aprovechando los datos de diseño digital y facilitando una comunicación entre los equipos de proyectos más rápida y sencilla.

 

 

 

 

 

 

Actualizaciones 

 

La solución Autodesk Revit Architecture 2011, software para arquitectos y diseñadores creado específicamente para el modelo BIM, incorpora nuevas tecnologías como el cambio paramétrico, mediante el cual cualquier cambio realizado en el proyecto se actualiza automáticamente a través de su modelo, manteniendo el diseño y documentación coordinada de la mejor forma posible.

 

En el caso de AutoCAD Civil 3D 2011, también centrado en el modelo BIM pero en este caso destinado al desarrollo de proyectos de ingeniería civil, se han añadido nuevas capacidades para mantener la información del proyecto coordinada y ofrecer mayor calidad de documentación y visualización. También cuenta con herramientas para gestionar mejor la creación y edición de rutas de transporte y una funcionalidad reforzada de elevación que facilita el enlace dinámico con las opciones de alineación y edición.

 

Ambas soluciones se completan y complementan con AutoCAD MEP 2011 y Autodesk Navisworks 2011. El primero, es la versión de AutoCAD par ingenieros de mecánica, electrónica y fontanería, y como principales novedades incorpora las capacidades MvPart bloques de vista (crea y almacena los nombres de bloque de AutoCAD), el enrutamiento de conductos paralelo y el trabajo con tuberías inclinadas. El segundo, Autodesk Naviswoks 2011, permite a diseñadores y profesionales de la construcción unir todas las aportaciones del proyecto en un modelo sincronizado para su revisión, simulación y análisis. En él se ha simplificado y reestructurado la interfaz de usuario, se han reforzado las herramientas de selección y se ha añadido un nuevo link Primavera y vista Gantt.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído