11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Unnim confía en IBM

Unnim confía en IBM

Unnim confía en IBM
julio 05
13:31 2010

Unnim (entidad constituida por la fusión de Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa) e IBM han suscrito un acuerdo de colaboración tecnológica, en virtud del cual, la multinacional informática proporcionará la tecnología del nuevo centro de proceso de datos de la entidad financiera y prestará los servicios de integración de los procesos de negocio de las tres cajas fusionadas.

 

 

 

 

En el encuentro, los responsables de ambas entidades han repasado la marcha de los trabajos de la Oficina Técnica de Integración, encargada de la planificación y seguimiento del proyecto, que contempla integrar las aplicaciones financieras, departamentales y la gestión de la información.

Los trabajos se centran, concretamente, en la integración de todas las operaciones y aplicaciones de carácter bancario en un solo sistema. Cabe destacar, entre otras, la gestión de préstamos, hipotecas, tarjetas de crédito, cajeros automáticos así como todos los productos de la entidad relacionados con el ahorro.

Otra de las líneas de actuación es la unificación de los sistemas de Data Warehouse, referidos al almacenamiento de información relativa a los clientes, riesgos, control de gestión y, en general, aquella información necesaria para elaborar los análisis y estudios que realiza la entidad en su operativa diaria. El proyecto también contempla integrar todas las aplicaciones de los departamentos, necesarias para gestionar los sistemas y recursos internos de la entidad, así como los relacionados con el personal, el mantenimiento, las infraestructuras y todos los sistemas no directamente relacionados con el cliente final.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Caixa Terrassa, actualmente Unnim incumple la ley de protección de datos según la resolución R/02533/2009 del director de l’Agencia Española de Protección de Datos.

    Todos los directores generales de Unnim ya estaban informados esta ocultación bancaria, Enric Mata, Didac Herrero, Jordi Mestres.

    Igualmente estaban informados, el Gobernador del Banco de España Miguel Fernandez Ordoñez, y Regina Schuller del ECB, Banco Central Europeo.

    También se puede apreciar la ocultación en este video judicial en youtube.

    http://www.youtube.com/watch?v=d57tcTgWV7U

    Jordi Gil

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!