11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Internet supera a la prensa

Internet supera a la prensa

Internet supera a la prensa
julio 05
20:58 2010

Aunque la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) recién publicada indica que la penetración de Internet de media en mayores de 14 años alcanza al 36,8 por ciento frente al 38,8 por ciento de la prensa, los datos de rango por edad (confirmando la tendencia de los últimos años) resaltan que la audiencia acumulada de Internet en España supera a la de la prensa en todos los tramos de población hasta los 64 años de edad.

 

A pesar que la velocidad, calidad y precios de Internet en España son francamente mejorables, la Red de redes avanza imparable y sólo es cuestión de tiempo que vaya superando en penetración a los medios tradicionales.

 

Medios como la prensa escrita, que algunos blogs estiman que ya se ha visto superada por Internet en penetración aunque en el total la última entrega del Estudio General de Medios indique que aún esté un par de puntos por debajo.

 


 

 

Internet supera ya a la prensa en todos los rangos de edad hasta los 45 años, con especial incidencia cuando los usuarios son más jóvenes, duplicando la penetración en el tramo de 20 a 24 años y triplicándolo en el tramo de 19 a 14 años.

 

 

Además, Internet supera a la prensa en todos los tramos acumulados desde 14 a 64 años. También en penetración de público femenino y en clases medias y altas. El futuro no está escrito pero la tendencia es clara de lo que está por venir convirtiendo a Internet como el medio de comunicación del futuro. Eso sí, Internet en España a pesar de los avances, tiene todavía un largo camino que recorrer hasta llegar a los líderes mundiales como Finlandia, con penetración de la Red de redes que duplica la de nuestro país.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!