Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica con Wikipedia

La multinacional española de las telecomunicaciones firma hoy un convenio de colaboración con la Fundación Wikimedia -responsable de la fantástica enciclopedia abierta y en línea Wikipedia- con el objetivo de intercambiar contenidos educativos en idioma español entre la mayor obra de consulta en Internet y el portal EducaRed creado por la Fundación Telefónica que incorporará varios proyectos a su currículum docente.

Publicado el

La multinacional española de las telecomunicaciones firma hoy un convenio de colaboración con la Fundación Wikimedia -responsable de la fantástica enciclopedia abierta y en línea Wikipedia- con el objetivo de intercambiar contenidos educativos en idioma español.

 

Mediante este acuerdo, el portal EducaRed de la fundación Telefónica incorporará varios proyectos de la wikipedia a su currículum docente como herramienta para la enseñanza.

 

 

También incluye la creación de herramientas específicas de código abierto que faciliten el acceso a la educación mediante ambas fundaciones (Telefónica y Wikimedia) en especial en algunas regiones de América Latina.

 

La fundación Wikimedia es una organización sin ánimo de lucro, matriz de Wikinoticias, Wikcionario, Wikibooks, Wikiquote, Wikisource, Wikicommons, Wikispecies, Wikiversidad y su proyecto más conocido, la enciclopedia en línea Wikipedia, la mayor y más popular obra de consulta en Internet que cuenta ya con más de 15 millones de artículos en 271 idiomas. Entre ellos la Wikipedia en español que cuenta con más de 600.000 artículos (la séptima mundial) y es la cuarta edición por número de visitas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído