26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

YouTube: problema solucionado

YouTube: problema solucionado

YouTube: problema solucionado
julio 05
11:07 2010

Hace unas horas, un grupo de hackers ha atacado el servicio de vídeo de Google para intentar sobrecargar algunos de sus contenidos, como los videoclips del cantante Justin Bieber. La empresa ha conseguido parchear esta vulnerabilidad cuyos primeros análisis indican que los hackers han utilizado código HTML, con cierta estructura maliciosa, que engaña el sistema de comentarios para luego modificar el código de los contenidos.

 

 

 

 

Esta misma mañana nuestros compañeros de MuyComputer contaban todos los detalles sobre este fallo de seguridad de YouTube, que se ha extendido a Twitter, donde varios usuarios ya han comprobado que efectivamente el sistema de comentarios de YouTube está siendo utilizado para inyectar código HTML que luego daba la opción de modificar la propia página de contenidos.

 

En sitios como 4chan han aprovechado el error para modificar algunos vídeos como los del joven cantante Justin Bieber, que parece haber sido el objetivo de muchos de los que han aprovechado la vulnerabilidad.

En Google se han dado prisa a la hora de bloquear la vulnerabilidad XSS, y en un anuncio oficial indican que se ocultaron temporalmente los comentarios para luego reactivarlos una vez la solución se puso en marcha

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!