9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El ejército evalúa a Nextel

El ejército evalúa a Nextel

El ejército evalúa a Nextel
julio 06
18:02 2010

La Jefatura de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones y Asistencia Técnica del Ejército de Tierra ha evaluado por segundo año consecutivo el sistema NCWare de Nextel Engineering que utilizan, del que ha destacado los excelentes resultados obtenidos durante los ejercicios de interoperabilidad CWIX 2010. Este sistema es un demostrador de las capacidades de las tecnologías de middleware en tiempo real en el ámbito de la difusión de datos en entorno táctico.

 

 

 

 

 

 

 

Esta solución emplea el middleware comercial NCWare desarrollado por Nextel Engineering, así como diversos sistemas de comunicaciones tácticas como SATCOM y radios VHF PR4Gv3. Se ha utilizado un modelo de datos basado en el STANAG 5525 (J3CIEDM).

 

La arquitectura distribuida del middleware a emplear, NCWare, basada en el estándar Data Distribution Service (DDS) de la OMG, permite conectar en una misma red lógica a los diferentes nodos ISTAR y C4I (tanto tácticos como estratégicos), empleando políticas de QoS (Calidad de Servicio), independientemente del medio físico de transmisión empleado, optimizando también el flujo de datos en cada medio de transmisión.

 

Además, la nueva versión de NCWare probada, que añade compatibilidad con el middleware OpenSplice DDS de la compañía Prismtech, añade la capacidad de soportar políticas de control de acceso a la red (autenticación) y de acceso a los datos, empleando mecanismos de seguridad multinivel, basados en las políticas de seguridad nacional vigentes para garantizar la protección de la información clasificada.

 

 

 

 

 

 

 

El equipo de ingenieros de la JCISAT que ha llevado a cabo la evaluación, diseñó cuatro escenarios de pruebas diferentes para tal fin: Red Radio modo ipmux 4800; Red Radio modo IPSAP; Red LAN+SATCOM y escenario completo.

 

Se realizaron diversas pruebas de calidades de servicio de DDS y se probó en los dos modos IP de las radios PR4G (IPMUX 4800 e IPSAP). Se trataron también algunas características avanzadas, como el autodescubrimiento de nodos, la incorporación dinámica de nodos a la red y la seguridad desde el punto de vista de INFOSEC.

 

 

 

 

 

 

 

Los resultados obtenidos mejoraron de forma sustancial los de la demostración CWID 2009. De este modo, ha mejorado tanto el tiempo de descubrimiento, como el período de los envíos y se ha hecho la solución escalable e independiente del número de radios en la malla.

 

Estos buenos resultados avalan el camino ya recorrido por Nextel Engineering en anteriores ediciones de CWIX, ofreciendo al Ministerio de Defensa una solución COTS madura y 100% compatible con la nueva arquitectura CIS de referencia del Ejército de Tierra (ARET) que permite una interoperabilidad entre sistemas desplegados en entornos tácticos, plenamente compatible y optimizada para las radios tácticas PR4G que tienen actualmente los ejércitos, y constituye una solución de futuro con las Radios Definidas por Software en el punto de mira.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!