3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony: 30% de ahorro energético

Sony: 30% de ahorro energético

Sony: 30% de ahorro energético
julio 07
12:50 2010

Las oficinas comerciales de la compañía en España han disminuido un 31% la generación de residuos durante su año fiscal 2009. Además, lograron que el 81% de este sobrante fuera reciclado. De todos los locales, hay que destacar la fábrica de la compañía ubicada en Viladecavallas (Barcelona), que disminuyó su generación de residuos en un 50% frente al año anterior, logrando que el 98,7% del total fuera reciclado.

 

 

 

 

En la fábrica de Viladecavallas han llevado a cabo dos iniciativas que han sido de gran ayuda: el proyecto de empaquetado retornable al proveedor, con el que se han ahorrado 590 toneladas de cartón residual; y el de reutilización de residuos de cartón, por el que este material es enviado a una industria papelera que lo transforma en pasta de papel y, posteriormente, vuelve a ser reutilizado por los proveedores de cajas para los televisores BRAVIA de Sony. Con este ciclo cerrado del residuo, Sony España ha reutilizado 319 toneladas de cartón durante su año fiscal 2009.

Por otra parte, a nivel general, hay que señalar que el 100% de la electricidad comprada por Sony en España desde noviembre de 2009 procede de energías renovables, lo que supone cero emisiones de CO2 a la atmósfera.

En este apartado la compañía ha desarrollado proyectos de ingeniería para la reducción de consumo eléctrico, tales como el control de la iluminación de las líneas de producción; la instalación de sensores de movimiento para control y sectorización de la iluminación de las instalaciones; sistemas especiales para evitar escapes de aire que puedan influir en mayores requerimientos energéticos para refrigeración o calentamiento de las zonas de fabricación y trabajo; o planes específicos de disminución de la iluminación en las zonas de aparcamiento de vehículos. Una suma de iniciativas con las que Sony España ha evitado la emisión de 1.965 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Del mismo modo, Sony ha hecho un esfuerzo especial por reducir el consumo del agua que utilizan sus instalaciones en nuestro país. Las sedes comerciales de la compañía han reducido en un 5% su consumo de agua durante el año fiscal 2009 frente al año anterior, mientras que en la fábrica de la compañía esta reducción se ha situado en el 18%. Todas estas iniciativas se engloban dentro del plan global de eco-responsabilidad "Road to Zero".

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!