3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Bluetooth 4.0 aprobado

Bluetooth 4.0 aprobado

Bluetooth 4.0 aprobado
julio 08
12:20 2010

Como ya anunciamos, el Grupo de Interés Especial Bluetooth (SIG) responsable de la especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs), anuncia oficialmente la aprobación de la nueva versión del estándar Bluetooth 4.0, destacando la ampliación del rango, el soporte para cifrado AES y la nueva especificación de bajo consumo para expandir la norma a múltiples dispositivos.

 

La versión 4.0 de Bluetooth estará disponible en productos bastante antes de lo esperado tras la aprobación por el SIG de las especificaciones finales del estándar.

 

 

Entre las mejoras, destacan Bluetooth low energy que extenderá el estándar hasta múltiples dispositivos, tan pequeños como los relojes con alimentación por tradicionales pilas de botón y en general a sectores como salud, deporte, seguridad y entretenimiento.

 

Bluetooth 4.0 mantendrá la velocidad de transmisión de datos de la versión 3.0 a 24 Mbps (3 Mbytes por segundo). Los avances llegarán del soporte para cifrado AES de 128 bits o el rango ampliado hasta 100 metros. El nuevo estándar estará disponible en dos tipos de funcionamiento, single-mode y dual-mode. En el último caso la funcionalidad está integrada dentro de un controlador Bluetooth tradicional, y en single-mode se trata de una versión indicada para dispositivos altamente integrados usando un enlace de consumo muy reducido.

 

Los miembros del SIG efectuarán una prueba de la nueva especificación durante el UnPlugFest que tendrá lugar en Barcelona del 4 al 8 del próximo octubre, y los fabricante podrán probar la conectividad de sus dispositivos con el nuevo Bluetooth v4.0.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!