6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La UE investiga los buscadores

La UE investiga los buscadores

La UE investiga los buscadores
julio 08
10:09 2010

Joaquín Almunia, comisario de Competencia en la Unión Europea, ha afirmado que el organismo está estudiando las acusaciones de comportamiento anticompetitivo en los servicios de búsqueda en Internet. Aunque el comisario no ha querido dar nombres de ninguna compañía en concreto, lo cierto es que ya han habido quejas y preocupaciones de que ciertas empresas pudieran estar abusando de su posición.

 

 

 

 

 

 

 

En febrero, tres compañías on-line (Foundem, ejustice.fr y Bing) se quejaron ante la UE del supuesto abuso de posición dominante de Google. “Mis servicios están actualmente analizando algunas acusaciones de conducta anticompetitiva en relación con las búsquedas,” dijo Almunia en una conferencia del Instituto para el Derecho a la Competencia y la Economía UCL Jevons.

 

El trabajo está en las primeras fases, pero dada la importancia de las búsquedas para un mercado on-line competitivo, estoy estudiando las acusaciones muy atentamente“, dijo. “Si las compañías se establecen en una posición fuerte en un mercado, podría haber riesgos de que usen su posición para excluir otros mercados“, añadió el comisario.

 

La Comisión Europea puede multar a las firmas con hasta un 10% de su facturación global por romper las normas de competencia de la Unión Europea.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!