Conecta con nosotros

Noticias

Multan a Facebook en Alemania

La red social ha recibido una multa de la oficina de Protección de Información de Hamburgo (Alemania), por almacenar los datos de los usuarios sin autorización, según informan en El Mundo. La empresa almacena y analiza las libretas de direcciones de correos electrónicos y teléfonos móviles de sus usuarios con fines de mercado, de ahí que haya sido «castigada».

Publicado el

La red social ha recibido una multa de la oficina de Protección de Información de Hamburgo (Alemania), por almacenar los datos de los usuarios sin autorización, según informan en El Mundo. La empresa almacena y analiza las libretas de direcciones de correos electrónicos y teléfonos móviles de sus usuarios con fines de mercado, de ahí que haya sido "castigada".

 

 

 

El titular de la oficina de Protección de la Información, Johannes Caspar, aseguró que Facebook tiene incluso direcciones y datos de usuarios que no tienen cuentas en la red social y que nunca dieron su permiso para que se comercializara con ellos. "Consideramos el almacenamiento de datos de terceras personas en estas condiciones violador de las normas de protección de la información", agregó el funcionario.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído