27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Xbox Live es un buen negocio

Xbox Live es un buen negocio

Xbox Live es un buen negocio
julio 08
12:54 2010

La plataforma de videojuego en línea de Microsoft ha superado la barrera de los 1.000 millones de dólares para convertirse en el departamento más exitoso de su división de entretenimiento. Xbox Live terminó junio con más de 25 millones de usuarios de los cuales la mitad son suscriptores. Además, los ingresos por descargas de series de televisión y películas en la plataforma avanzan a buen ritmo.

Según los analistas, Xbox Live generó 1.200 millones de dólares hasta el 30 de junio cuando se cumple el año fiscal. Todo un éxito para la división de entretenimiento de Microsoft y punta de lanza de la compañía en el sector de consumo tras la tibieza de venta de los reproductores Zune, la cancelación de los smartphones Kin o del proyecto del Tablet Courier.

Aunque las ventas de las primeras Xbox 360 se resintieron por los problemas de calentamiento de la placa base que resultaban en los famosas ‘luces rojas de la muerte’, las bajadas de precio, el aumento de títulos hasta conseguir el mejor catálogo de videojuegos del mercado, la solución de los problemas hardware y el gran tirón de su plataforma de juego en línea, están consiguiendo buenos ingresos para Microsoft.

En especial, Xbox Live, que según los analistas cuenta ya con más de 25 millones de usuarios de los cuales la mitad, pagan los 50 dólares que cuesta la suscripción. A ello hay que añadir los ingresos por descargas de películas y videojuegos en la plataforma que suma un total de 1.200 millones de dólares.

Un ejemplo ilustra el éxito de la plataforma: Seis millones de usuarios juegan mensualmente al Halo en Xbox Live, cifra muy superior a otros servicios competidores como los de Sony para la PS3 y sólo superados por el líder del sector, el por ahora inalcanzable World of Warcraft de Activision/Blizzard. 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!