3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El estrés de recuperar los datos

El estrés de recuperar los datos

El estrés de recuperar los datos
julio 09
13:47 2010

Casi la mitad de directores de TI de las pymes encuestados en toda Europa sienten temor ante la posibilidad de tener que recuperar datos tras un ataque de virus o un fallo de disco duro, clasificándola como estresante o muy estresante, según una encuesta reciente encargada por Acronis. Esto se debe, en gran parte, a las prácticas mediocres de copia de seguridad y recuperación que hay en muchas organizaciones, así como el posible impacto que la pérdida de datos tiene en la productividad y los ingresos de una empresa.

 

 

 

 

La encuesta realizada a las pymes por la empresa de investigación Vanson Bourne, analizó los niveles de estrés a los que están sometidos los directores de TI durante los procesos de recuperación de catástrofes. El estudio señala que una de las fuentes principales de estrés surge cuando hay que asegurarse de que los datos del consejero delegado de la empresa están protegidos.

El 29% de las personas que respondieron a la encuesta equiparan el estrés por la pérdida de datos del consejero delegado con la posibilidad de darse cuenta de que han perdido su pasaporte cuando llegan al aeropuerto para irse de vacaciones. Del mismo modo, otro 29% lo comparó con llegar tarde a una entrevista de trabajo.
 

Cuando se les preguntó quién recibe más presión en la recuperación de datos, el 59% acusó la tensión por parte de su jefe o del consejero delegado, mientras que una cuarta parte de los directores de TI notaban que la principal fuente de presión venía de ellos mismos.

Esta investigación demuestra que, aunque los directores de TI son conscientes de que la copia de seguridad y la recuperación tienen una importancia crucial, a menudo no han implementado los procesos correctos en sus procedimientos de recuperación de catástrofes, lo que causa altos niveles de estrés en muchas organizaciones.

 

 

 

 

Estrategias alternativas

La investigación también ha revelado que la mayoría (72%) de las organizaciones sigue confiando en una estrategia de final del día. Algo que resulta sorprendente, es que una de cada 10 empresas realiza la copia de seguridad de sus datos nada más que una vez por semana. Sólo una minoría realiza copias de seguridad cada hora. Confiar en estas estrategias significa que muchas empresas se arriesgan a perder varios días de trabajo si caen sus sistemas, lo que lleva a la pérdida de productividad y de ingresos.

"A partir de esta investigación, está claro que la recuperación de catástrofes es un elemento vital en cualquier organización y resulta sorprendente que, ahora que la tecnología de recuperación está tan madura y las implicaciones de la pérdida de datos son bien conocidas, todavía haya pruebas de que en la actualidad subsisten procesos defectuosos de copia de seguridad y recuperación en muchas organizaciones", explicó David Junca, director general para Europa del Sur de Acronis.

 

 

 

 

"Como ocurre con todas las fuentes de estrés, más vale prevenir que curar. Los directores de TI deberían examinar sus estrategias de recuperación de catástrofes para que deje de afectar, no sólo al bienestar de su empresa, sino a su propia salud", añadió.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

  • Muy bueno el artículo. Creo que si los datos perdidos son realmente importantes y queremos recuperar toda la información, se debe recurrir a un servicio profesional.
    Recomiendo a http:// http://www.Nicso.com.ar, son ingenieros en electrónica que trabajan con un software muy avanzado. Son el servicio técnico autorizado de Samsung Argentina.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!