29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El Mundial sube la productividad

El Mundial sube la productividad

El Mundial sube la productividad
julio 09
11:01 2010

La Copa del Mundo ha provocado un impulso imprevisto en el sector de las pymes europeas. De acuerdo con un estudio de IDG, más de la mitad de los encuestados afirman que trabajan con más energía tras la victoria de su selección. La encuesta se realizó a más de 300 pymes durante la fase de grupos de la Copa del Mundo muestra al Reino Unido y a Holanda como los países que han generado el mayor impulso.

 

 

 

 

 

 

 

Estos dos países, con un 63% y un 62%, respectivamente, han contestado que sus niveles de eficiencia son mayores tras los triunfos de sus selecciones. En cambio, la mayoría de los alemanes han admitido ser menos eficientes luego de una victoria teutona (sólo el 47% se ha declarado como más eficientes) lo que significa a estas alturas del torneo que una victoria de Holanda o España (56% son más eficientes) es lo mejor para europa, en términos económicos.

 

La encuesta fue encargada como parte de la campaña “HP LaserJet se paga sola”. Luis Casado, director de Marketing de LaserJet and Enterprise Solutions (LES) en HP IPG Oriente Medio y África, explica que la Copa del Mundo ha potenciado el ámbito de la oficina en términos de moral y compromiso, especialmente cuando los empleados interesados han podido combinar sus tareas con la visualización de los partidos.

 

La Copa del Mundo generalmente une a las personas, incluso a aquellas que no están interesadas en el fútbol. Es muy evidente que se puede capitalizar ese espíritu de equipo para potenciar el rendimiento en las empresas, ya sea antes o después de los partidos“, explicó Casado.

 

Como español, realmente espero que la mejora en la eficiencia del día después de la victoria continúe en alza por lo menos durante una semana más en caso de que se logre ganar la copa“, agregó.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!