6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

iPad, también en la empresa

iPad, también en la empresa

iPad, también en la empresa
julio 09
13:25 2010

La respuesta al Tablet PC de Apple ha sido impresionante con tres millones de unidades vendidas en los primeros ochenta días tras el lanzamiento. La mayoría de ellas, producto de las reservas previas de los más "fanáticos" y del tirón de lanzamiento, pero ¿puede un dispositivo de consumo adoptarse también en el mercado corporativo? Parece que sí, Mercedes-benz, SAP o Wells Fargo ya lo están probando. 

El éxito comercial del iPad está asegurado tras un exitoso lanzamiento y los datos de ventas de los primeros meses de comercialización que incluso superan las previsiones más optimistas. De paso, el Tablet PC de Apple está consiguiendo hacer revivir un segmento de ordenadores hasta ahora con muy poca demanda.

Sin embargo, la sorpresa ha llegado de una información de Bloomberg que destaca que una buena parte de iPad adquiridos provienen de grandes corporaciones.

Empresas como el fabricante de automóviles Daimler Mercedes Benz lo confirman, ya que está probando el iPad en 40 concesionarios y tiene previsto extenderlo a los 350 que tiene en Estados Unidos. Su uso está destinado a que los vendedores muestren in-situ al cliente opciones de personalización, equipamiento o financiación de vehículo sin necesidad de ir a la oficina a utilizar el clásico PC.

Wells Fargo, tercer banco estadounidense por capitalización bursátil, es otra de las grandes compañías que están probando el iPad, en este caso por ejecutivos de finanzas.

SAP, la compañía alemana desarrolladora de software corporativo, es otra que está apoyando el iPad de Apple, tanto como para uso interno, como con el lanzamiento de una aplicación específica para que sus clientes puedan acceder a informes y datos corporativos con él.

Los analistas estiman que la recepción del iPad en empresas está siendo muy superior al del smartphone iPhone, aunque este puede haber allanado el camino “tanto técnica como culturalmente”. Curiosamente, la tibia apuesta de Apple en el sector de ordenadores Mac en empresas también puede activarse de la mano de estos periféricos. Obviamente, un Tablet no puede sustituir a ordenadores estándar pero puede ser útil en determinadas situaciones.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!