10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft y Fujitsu en la nube

Microsoft y Fujitsu en la nube

Microsoft y Fujitsu en la nube
julio 10
18:33 2010

Fujitsu y Microsoft compartirán centros de datos en todo el mundo para alcanzar a Google y a otros pioneros de la computación en nube (almacenamiento virtual de datos) y de los programas por Internet, según publicó el periódico financiero japonés Nikkei. Microsoft, más débil en soporte, combinará sus programas con el servicio a clientes de Fujitsu, que opera 90 centros de datos en 16 países, dijo el diario japonés.

Fujitsu comenzará a albergar este año servicios de computación en nube de Microsoft en su centro Tatebayashi en la Prefectura de Gunma, al que seguirán instalaciones en Estados Unidos, el Reino Unido y Singapur, dijo Nikkei, que no mencionó a las fuentes. Los socios están considerando inversiones conjuntas en centros de datos, que pueden costar decenas de miles de yenes.

Alianza Microsoft – Fujitsu para computación en la nube.

Microsoft busca ampliar sus servicios de computación en nube en el mundo tras abrir enormes centros de datos el año pasado en Chicago y Dublín. En enero, Microsoft introdujo Windows Azure, que permite el acceso a software de Windows por Internet a las empresas, usando centros de datos de Microsoft.

El mercado de la computación en nube según la firma de investigaciones IDC, crecerá a 55.500 millones de dólares en 2014 desde 16.000 millones de dólares de 2009, señaló Nikkei.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!