10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

España y las operadoras ganan

España y las operadoras ganan

España y las operadoras ganan
julio 12
23:59 2010

La victoria de la Selección de Fútbol española en el Mundial de Sudáfrica 2010 ha sido histórica desde el punto de vista deportivo, pero también se ha convertido en un gran negocio para las operadoras móviles. El evento trajo consigo una gran aumento en tráfico no sólo de llamadas sino también de mensajes, típico en fechas navideñas. Veamos hasta qué punto se han lucrado las operadoras móviles.

 

Las operadoras de telefonía móvil se beneficiaron la noche del domingo de un gran aumento de tráfico en sus redes, coincidiendo con la victoria de la selección española en el Mundial de fútbol de Sudáfrica. Vodafone España comentó a CanalPDA que entre las 22:55 y las 23:30, el volumen de llamadas de voz aumentó un 325% respecto al mismo periodo de la semana anterior.

 

Las operadoras móviles se benefician de la victoria de la selección.

 

El tráfico de voz de Orange entre las 23:00 y la medianoche fue un 250% superior al de un día equivalente. Por su parte, Yoigo observó un 134% más de llamadas entre las 23:00 y las 23:30.En cuanto al tráfico de mensajes cortos, el número de SMS gestionados por Vodafone hacia el final de la prórroga del partido creció un 225% sobre los del domingo anterior. Orange, que asegura haber optimizado su plataforma en previsión del pico de tráfico, transportó casi el triple de mensajes: en su caso, el aumento fue del 193,7%. Yoigo experimentó un aumento global del 46% entre las 20:30, cuando comenzaba el partido, y las 23:30, cuando los jugadores españoles ya tenían la copa entre sus manos.

 

Sin embargo, hubo dos puntas de tráfico: a las 23:09 (coincidiendo con el gol de Andrés Iniesta) se mandaron más de un 600% de mensajes más que en un día normal. Durante el minuto del gol y los cuatro posteriores (23:09 a 23:13), momento en el que se pitaba el final del partido, tuvieron un incremento del envío de SMS de un 500% más con respecto a la semana pasada.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!