Conecta con nosotros

Noticias

iAd, 1.400 dólares en un día

Un desarrollador de aplicaciones para iOS 4 ha confirmado que en el primer día en el mercado de su aplicación Light for iPhone 4 Free. El primer día en App Store fue descargada gratuitamente por 9.000 usuarios. El sistema de publicidad iAd genería 1.400 dólares en la cuenta del desarrollador en sólo 24 horas, algo que demuestra la plataforma iAds como un gran sustituto de Google Ads y otros sistemas de publicidad móvil.

Publicado el

Un desarrollador de aplicaciones para iOS 4 ha confirmado que en el primer día en el mercado de su aplicación Light for iPhone 4 Free. El primer día en App Store fue descargada gratuitamente por 9.000 usuarios. El sistema de publicidad iAd genería 1.400 dólares en la cuenta del desarrollador en sólo 24 horas, algo que demuestra la plataforma iAd como un gran sustituto de Google Ads y otros sistemas de publicidad móvil.

Jason Ting ganó el primer día que su aplicación gratuita apareció en App Store 1.372,20 dólares. Ello es posible a que utilizó la nueva plataforma de publicidad para móviles iAd de Apple. La aplicación en sí es una sencilla implementación del encendido del flash de la cámara, para utilizar el móvil como linterna.

Apple iAds.

El cambio de mentalidad de pagar por aplicación vendida es algo que lleva evolucionando en los últimos años. Servir publicidad desde aplicaciones con un coste para el usuario 0 es algo cada vez más común, incluso para Microsoft, que integra publicidad en la versión básica y gratuita de Office 2010.

En el caso que os mostramos, se alcanzaron 9.000 descargas el primer día y mostró publicidad de Dove y Nissan. Ello ha supuesto un suculento ingreso en la cuenta del desarrollador Jason Ting, que seguirá recibiendo ingresos por parte de Apple según se utilice la aplicación.

Lo más leído