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Juegos sociales, un fenómeno
Cada día es más frecuentes ver adictos a los juegos sociales en las comunidades sociales como Facebook. De hecho, esta industria lleva un tiempo haciendo su particular agosto y lo que le queda. Un estudio de GamesCrunch y Hi-Media Payments asegura que para este año la industria de los juegos on-line ingresará 8.200 millones de dólares, un 32% más que el año pasado en gran parte debido a este tipo de juegos.
Cada día es más frecuentes ver adictos a los juegos sociales en las comunidades sociales como Facebook. De hecho, esta industria lleva un tiempo haciendo su particular agosto y lo que le queda. Un estudio de GamesCrunch y Hi-Media Payments asegura que para este año la industria de los juegos on-line ingresará 8.200 millones de dólares, un 32% más que el año pasado en gran parte debido a este tipo de juegos.
El estudio «Online Gaming Segmentation & Companies Mapping» de GamesCrunch y Hi-Media Payments lo tiene claro: la revolución social ha llegado a los videojuegos lo que ha abierto nuevas formas de divertirse jugando y, sobre todo, nuevas fórmulas de ingresos para un sector que también se ha visto tocado por la crisis.
Las redes sociales son las grandes protagonistas. Gracias a su influencia, el sector de los juegos sociales ha experimentado un crecimiento del 200% respecto a 2009, concentrando el 19% del total de los ingresos del sector de los juegos on-line. Zynga o Playdom son sólo algunas de las empresas que están detrás de este éxito.
Farmville es uno de los iconos más representativos de los juegos sociales
Las claves de este boom de los juegos sociales están en su viralidad y en la incorporación de herramientas que permiten crear comunidades a su alrededor. Se han sentando las bases para un escenario más competitivo, con modelos de negocio tendentes juego gratuito pero con opciones de juego que se pueden adquirir a través de micropagos.
De esta forma, el estudio espera que los juegos on-line crezcan un 32% respecto al año pasado y ingresen más de 8.200 millones de euros, una cifra detrás de la cual están Farmville, Petville y muchos otros juegos que tienen enganchados a medio planeta.
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