5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Amazon Cluster Compute

Amazon Cluster Compute

Amazon Cluster Compute
julio 13
19:00 2010

Amazon acaba de presentar un nuevo servicio de computación en la nube que se muestra como solución eficiente de EC2. Se trata de un servicio que ofrece unos resultados mucho más eficientes al utilizar un superordenador. Con Cluster Compute se pueden conseguir rendimientos de hasta 8,5 veces el ofrecido mediante los servicios en la nube EC2, gracias a la mayor potencia de proceso y una mejor infraestructura de red.

 

El nuevo servicio se llama Cluster Compute y se trata de una variación de su producto Amazon EC2, Elastic Compute Cloud. Comparado con el servicio estándar EC2, ofrce una mayor potencia de proceso y conexiones de red más rápidas entre los nodos de computación. Amazon mantiene además la misma filosofía de cara al cliente los clientes pagan según el uso que den: 1,60 dólares por instancia / hora de uso.

 

 

El servicio clúster está disponible con Linux y el software propio para el cliente que está optimizado para correr tareas paralelamente. En los tests realizados al nuevo servicio Amazon, Keith Jackson, científico informático de Lawrence Berkeley National Laboratory, ha comentado que las aplicaciones HPC trabajaron a un ritmo 8,5 veces superior en Cluster Compute que desde Amazon EC2.

 

Pero, ¿cómo de rápido es el clúster de Amazon? hablamos de un sistema con 880 nodos que alcanzan 41,82 teraFLOPS, es la máquina que ocupa el puesto 145 del Top500 de superordenadores.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!