8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fring y Skype chocan

Fring y Skype chocan

Fring y Skype chocan
julio 13
09:56 2010

El software gratuito para smartphones Fring hacía uso de la red de Skype para poder realizar llamadas VoIP y videoconferencias entre sus usuarios. Sin embargo tras la salida de iPhone 4 parece que la carga de red ha llevado a Skype a cerrar el grifo a Fring, dejándolo sin soporte. La compañía ha acusado a Skype de actuar en contra de la libre competencia, sin embargo, obligando a utilizar su aplicación.

 

En la última entrada del blog oficial de Fring así como también en la nota de prensa asociada, la compañía ha tachado a Skype de cobarde debido a la medida de bloquear su cliente Fring para trabajar sobre red Skype.

Según parece Skype ha decidido vetar a Fring debido a que se ofrecía como una alternativa a FaceTime para iPhone 4. Desde 2006 Fring permitía a los usuarios intercomunicarse con redes de terceros como GoogleTalk, SIP, Twitter y hasta ahora Skype, entre otros. Sin embargo, y pese a la popularidad de su servicio, que ha llegado a colapsar sus servidores últimamente, Skype ha decidido negar el acceso a la red de Skype desde Fring.

 

Es una pena ya que se trataba de una alternativa abierta multiplataforma compatible con tus contactos Skype que permitía llamadas VoIP y videollamadas. Ahora dejará de soportar Skype aunque seguirá ofreciendo ambos servicios sobre redes 3G, 4G y Wi-Fi.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

  • si tienes un movil 3G o un iphone connectado a la red Fring es el mejor programa para realizar llamadas gratis al extranger, con programa fring llama gratis à cualquir lugar del mundo

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!