7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Más TIC en el sector agroalimentario

Más TIC en el sector agroalimentario

Más TIC en el sector agroalimentario
julio 14
12:51 2010

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha, en colaboración con la fundación Fundetec, un proyecto destinado a promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación entre las empresas de la región dedicadas al sector agroalimentario, con el objetivo de contribuir a la mejora de su productividad y competitividad, dado su importante peso específico en la economía de la Comunidad Autónoma.

 

El proyecto “Dinamización TIC del Sector Agroalimentario” se inscribe en el marco de la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento de Castilla y León 2007-2013 que pretende impulsar el crecimiento y la capacidad de innovación del tejido empresarial castellano y leonés a través del uso generalizado de las TIC.

 

 

 

Las acciones previstas por este proyecto estarán orientadas a detectar las necesidades tecnológicas de estas empresas, a elaborar un catálogo de soluciones especializadas que cubran dichas necesidades, y a crear un punto de encuentro entre la Administración Pública, las empresas y asociaciones más representativas del sector y los proveedores tecnológicos.

 

Para ello, se organizarán cuatro desayunos de trabajo en diferentes ciudades de la región. Además, se publicará  el “Libro Blanco de las TIC en el Sector Agroalimentario”, que se elaborará a partir de las informaciones extraídas de los diferentes encuentros y de las aportaciones realizadas por los diferentes representantes.

 

Para culminar esta acción, se prevé también la organización del “I Taller Nacional del Tecnologías aplicadas al Sector Agroalimentario”, que reunirá a expertos del sector tecnológico y el agroalimentario, así como a representantes de administraciones públicas, asociaciones sectoriales y entidades privadas. El encuentro se celebrará durante el primer trimestre de 2011 en la Comunidad Autónoma.

 

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!