Conecta con nosotros

Noticias

Trimestre triunfal de Intel

El gigante de la fabricación de semiconductores ha anunciado el mejor trimestre fiscal de su historia, con un beneficio de 2.900 millones de dólares y unos ingresos de nada menos que 10.800 millones de dólares. Eso supone un incremento de 445 millones de dólares en beneficio respecto al trimestre anterior, y un impresionante aumento de 3.300 millones de dólares de beneficio respecto al año pasado.

Publicado el

El gigante de la fabricación de semiconductores ha anunciado el mejor trimestre fiscal de su historia, con un beneficio de 2.900 millones de dólares y unos ingresos de nada menos que 10.800 millones de dólares. Eso supone un incremento de 445 millones de dólares en beneficio respecto al trimestre anterior, y un impresionante aumento de 3.300 millones de dólares de beneficio respecto al año pasado. Además se ha visto cómo el mercado de los procesadores Atom sigue dando grandes noticias. 

 

Las noticias que llegan de Santa Clara no podían ser mejor, con un crecimiento del 34% en los ingresos en el segundo trimestre del año 2010 con respecto al mismo periodo del año anterior. 

 

 

«La fuerte demanda de los usuarios empresariales en algunos de nuestros procesadores más avanzados han ayudado a Intel a lograr el mejor trimestre en los 42 años de historia de la compañía«, afirmaba Paul Otellini, CEO y presidente de Intel, en la nota de prensa oficial.

 

Estos resultados son especialmente espectaculares cuando los comparamos con los del año 2009, en los que Intel se vio sacudida por la crisis y la recesión económica. Sin embargo el éxito de procesadores como los Intel Atom ha ayudado a crecer de forma espectacular las cifras de negocio de este gigante.

 

Lo más leído