5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

NVIDIA, bajada de un 45%

NVIDIA, bajada de un 45%

NVIDIA, bajada de un 45%
julio 16
10:48 2010

El fabricante de soluciones gráficas tanto para PC como para portátiles ha tenido su peor resultado financiero de los últimos años este pasado trimestre. Según sus datos el beneficio ha bajado un 45% de manera interanual. Dicho resultado contrasta con otras compañías del sector, como Intel quien en el mismo periodo ha batido récord de beneficios en toda la historia. NVIDIA y sus retrasos con Fermi están pasando factura.

La compañía ha retrasado en múltiples ocasiones Fermi, hasta el punto de dejar que la competencia, ATI, cubra todos los sectores de demanda del mercado con soluciones DirectX 11. Ello ha hecho que NVIDIA llegue tarde a la última hornada de gráficas y las ventas se han visto claramente afectadas.

Mal segundo trimestre para NVIDIA.

 

NVIDIA obtuvo beneficios de 138 millones de dólares o 23 centavos de dólar por acción, frente a los 201 millones o 37 centavos por acción del mismo periodo de 2009. El crecimiento interanual de 2008 a 2009 fue de un 51% mientras que ahora ha bajado un 45% de 2009 a 2010.

 

La compañía espera recuperarse con el lanzamiento de la gráfica GeForce GTX 460 y las nuevas variantes basadas en su chip gráfico GF104, una revisión del chip original Fermi, con menor consumo y que permitirá entrar en el mercado de gráficas más económicas.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!