4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ATI gana la batalla DX11

ATI gana la batalla DX11

ATI gana la batalla DX11
julio 19
10:48 2010

AMD, segundo fabricante mundial de microprocesadores y gráficas dedicadas, avanza mejoras en sus resultados trimestrales gracias especialmente a este último apartado con 16 millones de tarjetas gráficas dedicadas vendidas de la serie Radeon HD 5000 en los últimos tres trimestres. ATI ganaría –de momento- la batalla por los modelos con soporte para librerías DirectX 11 a su rival NVIDIA.

 

AMD continúa recuperándose de sus problemas financieros surgidos tras la adquisición del fabricante de chips gráficos canadiense ATI y de la gran competencia con NVIDIA en gráficas y las propias de AMD en el segmento de procesadores con el gigante del chip Intel.

 

 

La división de AMD como compañía de diseño y comercialización, dejando la fabricación a cargo de su participada GlobalFoundries parece está dando buenos resultados y la compañía recupera márgenes de ingresos y beneficios frente a los negativos últimos trimestres.

 

De los datos ofrecidos por AMD destaca su división gráfica ATI, con 16 millones de unidades vendidas de la nueva serie de tarjetas gráficas Radeon serie 5000 frente a unos centenares de miles vendidas de las ‘Fermi’ de su rival NVIDIA.

 

NVIDIA lleva dos trimestres de retraso frente a AMD en la comercialización de estas gráficas dedicadas con soporte para el conjunto de librerías DirectX 11 aparecidas tras el lanzamiento del sistema operativo Windows 7.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!