6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia compra parte de Motorola

Nokia compra parte de Motorola

Nokia compra parte de Motorola
julio 19
15:57 2010

La compañía finlandesa acaba de adquirir la división de redes de Motorola según ha informado en una nota de prensa. La operación se ha saldado con 1.200 millones de dólares una de las mayores inversiones de la compañía. De esta manera Nokia Siemens Networks se hace con las instalaciones e infraestructura de redes móviles de Motorola quedando como una de las más grandes del mercado con miras a ampliar la cobertura global.

 

La compañía Nokia Siemens Networks (NSN) ha llegado a un acuerdo de compra de la mayor parte del servicio de redes de la compañía americana Motorola con el fin de mejorar la cobertura de red en zonas importantes con carencias básicas en EE.UU. y Japón.

 

Nokia paga 1.200 millones de dólares por la división de redes de Motorola.

 

Tal y como podemos leer en la nota de prensa oficial de la compañía  la transacción fortalecerá la presencia global de Nokia Siemens Networks, particularmente en Estados Unidos y Japón. Además, de esta manera entablará relaciones con más e 50 operadores y fortalecerá relaciones con otros.

 



La adquisición mejora la posición de Nokia Siemens Networks en tecnologías clave inalámbricas lo que dará a la compañía un estado global en cobertura CDMA. Sin embargo Motorola mantendrá el negocio iDEN y todas las patentes relacionados con el negocio de infraestructura inalámbrica. Se espera que la compra finalice antes de acabar 2010.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!