26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell compra Ocarina Networks

Dell compra Ocarina Networks

Dell compra Ocarina Networks
julio 20
13:17 2010

El segundo fabricante mundial de ordenadores ha anunciado la adquisición de la compañía californiana Ocarina Networks por un montante económico no desvelado. Ocarina es una joven empresa especializada en software de compresión de datos y tecnología de deduplicacion que permite reducir la capacidad de almacenamiento en grandes centros de datos.

 

Dell espera cerrar la operación de compra de Ocarina este mismo mes. No se ha revelado las condiciones económicas aunque la compañía ha comunicado que Ocarina seguirá funcionando como compañía independiente y que invertirá fuertemente en investigación y desarrollo.

 

 

Las soluciones de Ocarina serán utilizadas en la oferta de arrays de almacenamiento de datos EqualLogic de Dell reduciendo los costes asociados de capacidad de discos, ancho de banda de red, energía y refrigeración, y el tamaño y gestión de los centros de datos.

 

Con este movimiento, Dell, pretende mejorar sus soluciones para centros de datos en una estrategia que lo acerque como proveedor empresarial a grandes compañías como IBM o HP.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!