Conecta con nosotros

Noticias

Dell compra Ocarina Networks

El segundo fabricante mundial de ordenadores ha anunciado la adquisición de la compañía californiana Ocarina Networks por un montante económico no desvelado. Ocarina es una joven empresa especializada en software de compresión de datos y tecnología de deduplicacion que permite reducir la capacidad de almacenamiento y los costes asociados en los grandes centros de datos.

Publicado el

El segundo fabricante mundial de ordenadores ha anunciado la adquisición de la compañía californiana Ocarina Networks por un montante económico no desvelado. Ocarina es una joven empresa especializada en software de compresión de datos y tecnología de deduplicacion que permite reducir la capacidad de almacenamiento en grandes centros de datos.

 

Dell espera cerrar la operación de compra de Ocarina este mismo mes. No se ha revelado las condiciones económicas aunque la compañía ha comunicado que Ocarina seguirá funcionando como compañía independiente y que invertirá fuertemente en investigación y desarrollo.

 

 

Las soluciones de Ocarina serán utilizadas en la oferta de arrays de almacenamiento de datos EqualLogic de Dell reduciendo los costes asociados de capacidad de discos, ancho de banda de red, energía y refrigeración, y el tamaño y gestión de los centros de datos.

 

Con este movimiento, Dell, pretende mejorar sus soluciones para centros de datos en una estrategia que lo acerque como proveedor empresarial a grandes compañías como IBM o HP.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído